Comunicate con un asesor: Whatsapp: 313 393 0936       Pbx: 4072606

EL BACHILLERATO COMO CARTA DE ENTRADA AL SISTEMA LABORAL

El ejército laboral de reserva es aquel grupo poblacional condenado al desempleo en un país, siempre a la expectativa del subsistir y la constante incertidumbre del ¿qué hacer cuando los recursos con los que se cuentan se agoten?

En Colombia este panorama es bastante común sobre todo para personas que no culminaron los procesos de formación en Educación Media (Bachillerato). Hoy en día para acceder a un empleo con prestaciones legales y seguridad social es necesario por lo menos haber alcanzado el estatus de bachiller académico.

El trabajo informal ha sido un punto de fuga para las personas que no han terminado el bachillerato, pero esto  genera un estancamiento en la escalera generacional del acenso social, impidiendo así un mejoramiento en la calidad de vida de la persona a futuro; este trabajo informal, muchas veces genera lo necesario para vivir y en otras ocasiones para vivir con ciertas comodidades; pero a la hora de enfrentar una calamidad o un accidente laboral, el sujeto queda a la deriva sin una entidad que le brinde plenas garantías a nivel de prevención de riesgos y servicios de salud. Mientras que las personas que sin haber culminado sus estudios básicos han logrado acceder a un puesto de trabajo formal, se les ha comenzado exigir el acta de grado que los certifique como bachilleres para garantizar la continuidad de sus contratos.

Hoy el mercado ofrece garantías para que los sujetos que necesitan acceder a la educación básica complementaria logren hacerlo por medio de la Validación del Bachillerato, mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por el estado, la secretaría de educación y la presentación de las pruebas SABER 11 ICFES. Esta validación del bachillerato, puede hacerse por ciclos,  lo cual consta en generar un proceso de aprendizaje del bachillerato acelerado, en donde los contenidos temáticos que se ven en un año escolar se verían en un semestre, esto ajustado a las modalidades flexibles ya sean nocturnas o por medio de clases virtuales, bachillerato virtual , haciendo uso de las distintas plataformas de streem que ofrece el mercado generando ambientes de home school; es decir, la posibilidad de estudiar desde la residencia, cualquier lugar del país o el mundo, ajustándose así a las necesidades educativas de las personas laboralmente activas.

Solicita nuestros servicios

o información adicional

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.

¡EMPIEZA AHORA!




Llámanos y pide una cita Whatsapp: 313 393 0936