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LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LAS CIENCIAS NATURALES

Hoy en día, en atención a las medidas de prevención dictadas por el gobierno nacional para evitar el contagio del covid 19, el alumnado en general ha visto la necesidad de llevar adelante sus estudios escolares, a través de la educación virtual. Estas medidas sin duda alguna, han beneficiado e incrementado el intelecto informático de las personas, en especial el de los estudiantes, en cualquiera de sus niveles.

En el caso de la educación primaria y secundaria, uno de los temas obligados que se viene desarrollando y estudiando, y que aún a la fecha, es así, es el covid 19, por lo que se sigue haciendo la pregunta, ¿cómo es qué el covid 19 perjudica al ser humano? La respuesta a esta interrogante se consigue en las ciencias naturales.

Dentro de esta materia general de ciencias naturales, es la Biología con una de sus unidades, la que da la respuesta a dicha pregunta. En los Niveles Organizacionales del Cuerpo Humano, y específicamente con el Sistema Respiratorio, es que el estudiantado consigue una respuesta adecuada, es decir, la explicación de cómo es la afectación del cuerpo humano por el virus pandémico.

Con esta oportunidad de aprender más de nuestro sistema respiratorio y de cuáles son los órganos que lo componen, es que se ha fortalecido afortunadamente para consumo y aprendizaje personal y familiar, la educación virtual, y más que todo con la educación personalizada que ofrecen las instituciones que validan el bachillerato.

Dichas instituciones ofrecen la oportunidad educativa de llegar en vivo y en tiempo real, a los hogares y/o lugares donde se realiza el estudio, con esa facilidad y comodidad de estar en el hogar o sitio adecuado, para adquirir y aprender más de un determinado tema.

Una de las cualidades que se tienen al validar el bachillerato, es que se ofrece obtener el título de bachiller en un tiempo menor al de las instituciones educativas tradicionales, claro está, dependiendo del nivel de estudios que los estudiantes tienen al momento de empezar a validar; es la principal ventaja que se le ofrece a los alumnos, y como se lleva a cabo con atenciones personalizadas, los estudiantes tienen la oportunidad de acrecentar su intelecto en temas específicos, como lo hemos explicado anteriormente, en lo que respecta a las ciencias naturales, a la bilogía y al covid 19.

Validar el bachillerato también es sinónimo de educación virtual, presencial o semipresencial cuando finalice la pandemia, o sea previsto por las autoridades educativas colombianas competentes, pero también se traduce a refuerzos escolares, preparación preicfes, aprendizaje de inglés básico, y hasta la modalidad homeschool y Homework.

Pero no solo es la asignatura ciencias naturales que el interesado aprende virtualmente validando su bachillerato. Es toda una serie de materias que se estudian y desarrollan de acuerdo al pensum del grado que se esté validando. Esto último quiere decir, que el alumno que haya optado para validar su bachillerato como alternativa didáctica, tiene un pensum o contenido programático adecuado a su grado escolar tan igual como los pensums que se ven en los institutos educativo tradicionales, de manera tal, que es muy factible escoger esa herramienta educativa por las personas, estudiantes y padres y representantes, que requieren cumplir turno laboral u otra actividad en horario educativo, además de verse limitados en el apoyo familiar-académico que se les debe dar a los jóvenes alumnos, quienes también asimilan esa opción de validación en forma muy asertiva, para así dedicarse a otra actividad complementaria, entre otras, prácticas deportivas, clases de música y tal vez el aprendizaje de otro idioma.

La educación virtual y la validación de bachillerato van muy unidas en pro del desarrollo educacional de los alumnos. –

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