Comunicate con un asesor: Whatsapp: 313 393 0936       Pbx: 4072606

LA IMPORTANCIA DE OBTENER SU TITULO DE BACHILLER DENTRO DE LOS PARÁMETROS LEGALES

Graduarse y titularse como bachiller es una de las razones personales más importantes que debe trazarse todo estudiante o toda persona que tenga su deseo de superación con la más alta prioridad. Ello le asegurará su desempeño profesional a mediano y largo plazo, ya que es el principal requisito solicitado para la continuidad de los estudios superiores.

 

Una vez aprobados estos últimos, se titularían como profesionales universitarios lo que indudablemente mejorará los intereses personales del profesional en su parte laboral, en la medida que existan ofertas de empleo, interrelación de becas por parte de empresas nacionales y/o transnacionales consolidadas e interesadas en profesionales universitarios recién egresados. Definitivamente tú título de bachiller es la principal ventaja y herramienta integral que puedes tener si le sabes utilizar.

 

Ahora bien, como principal herramienta personal académica y educativa que ya mencionamos, y a sabiendas que teniendo un título de bachiller labrará el mejor futuro personal y profesional para quien lo obtenga, es oportuno tener conocer que dicha titulación debe estar amparada oficialmente por las legislaciones y autoridades competentes colombianas, siendo la más importante el artículo 27 de la Ley 115 de 1994 Ley General de Educación. Dicho artículo denota que los  grados 10º y 11º de  la educación media al ser aprobados nos habilitarán para optar a ser bachiller. Siendo así, sólo con la aprobación total del grado 11º, el educando podría graduarse.

 

De igual forma el artículo 89 de la misma ley establece para la obtención de certificados que las personas que finalicen satisfactoriamente la educación media y que estén autorizados oficialmente para ello,   podrán dar curso a expedir un título de bachillerato o quienes cumplan con una validación. Es decir que el título de bachiller hará mención de la formación recibida, académica o técnica, especificando además, la especialidad cursada.

 

Así mismo con el Capítulo II Organización de las Instituciones Educativas del Decreto No. 4904 de fecha Diciembre 16 de 2009 de la Ley General de Educación, confirmamos como las instituciones educativas estarán debidamente facultadas para expedir y solicitar los títulos de bachiller correspondientes.

 

Como podemos observar existen diversos estamentos legales que exigen y enseñan a cumplir determinados requisitos para poder otorgar un título de bachiller, como los citados anteriormente. El no cumplirlos acarreará procedimientos penales correspondientes. Por todo ello, es muy importante matricularse de bachiller en los centros educativos debidamente autorizados para tal fin, y así poder aspirar a seguir estudiando en las universidades y en el futuro mediato ser profesional en una especialidad. De otra forma, no hay manera alguna para serlo.

 

Se sabe de empresas que atendiendo y cumpliendo con sus procesos administrativos de contratación en aspirantes a empleos, han detectado  títulos falsos, lo que equivale aproximadamente a un 5 por ciento de las solicitudes. Este hecho indudablemente demuestra que la conducta manifiesta para la falsificación de documentos públicos en este caso, un título de bachiller, deja mucho que entender de personas que se valen de la mala práctica para burlar o estafar a instituciones, con tal de lucrarse u obtener determinado trabajo. ¿Se imaginan entonces cómo quedará esa persona ante su grupo familiar? ¿Le importará a esa misma persona ser descubierto, reportado a las autoridades competentes como timador? ¿Cómo quedan entonces los valores morales en la sociedad ante este tipo de ocurrencias?

 

Sin duda alguna que estas actuaciones embaucadoras y tramposas por parte de ese tipo de personas que quieren iniciarse laboralmente o continuar estudios superiores, les presagian un futuro muy negro y amoral, que indudablemente les marcará en su vida personal y familiar.

Solicita nuestros servicios

o información adicional

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.

¡EMPIEZA AHORA!




Llámanos y pide una cita Whatsapp: 313 393 0936