Sin duda alguna que ahondar en el uso de los teléfonos inteligentes en la validación del bachillerato es una tarea muy activa y proactiva, ya que por un lado son muchos los modelos de equipos telefónicos de última generación que salen al mercado, y por el otro, la intención y deseo de la mayoría de los estudiantes que puedan adquirirlos, en tenerlos. Esto definitivamente puede crear un conflicto entre padres y representantes, e hijos, ¿por qué?
Porque el apresurado desarrollo de las tecnologías informáticas y comunicadoras de los últimos tiempos, obliga a que ellos como padres y representantes inviertan o busquen el tiempo necesario en conocer verdaderamente los provechos de su uso, así como los daños que estas puedan causar en los jóvenes pre adolescentes y adolescentes de la casa, tanto en su vida personal como en sus estudios, antes de comprarlos o regalárselos. La tecnología representada por equipos inteligentes cada vez más modernos y multifuncionales, favorece la vida de las personas, porque les ayudan, sobre la base de sus características particulares, en su vida laboral y escenarios académicos. Lo bueno de ello es que dichos equipos rompen las barreras de la distancia e inclusive de las fronteras, sin desconocer que como herramientas de la comunicación han producido transformaciones sociales realmente muy importantes, por lo que es imprescindible proporcionarle el verdadero uso, a fin de sacarles el mejor provecho.
Es por ello que muchos padres y representantes que tienen que cumplir responsabilidades laborales, luego de sopesar la mejor y provechosa manera de permitir el uso de tales equipos inteligentes por parte de sus hijos en los estudios, y al no disponer del tiempo necesario para interactuar con ellos en ese escenario académico, se darán a la tarea de buscar el máximo rendimiento de sus muchachos, pudiendo ser una de las alternativas académicas, la validación de bachillerato. Validando el bachillerato el estudiante demostrará que está en capacidad de completar los conocimientos que tiene de estudios anteriores y que por causas varias por no ha podido culminarlos, pero que está en capacidad de hacerlos válidos, atendiendo y cumpliendo con las directrices legales educativas de nuestro ámbito nacional. Cada día son más las instituciones que validan el bachillerato en la ciudad de Bogotá, así como en otras ciudades del país.
Esta validación del bachillerato es posible hacerla de varias maneras, bien sea por ciclos personalizados en lapsos semestrales por cada grado escolar que quiera culminar, hasta finalizarlos todos y titularse de bachiller, y también con la modalidad de bachillerato acelerado en solo seis meses o un año de tiempo, muy propicio para aquellas personas que ya tienen estudios de bachillerato previos en otras instituciones educativas no completados, o que no tienen el certificado que demuestre tales estudios, o incluso no finalizaron el bachillerato académico, pero requieren titularse para satisfacción personal, inicio de estudios superiores, y/o cumplimiento de requisitos laborales.
Estas bondades que ofrece la validación de bachillerato son perfectamente compatibles con el buen uso de la telefonía inteligente, ya que se convierten en un inseparable dúo, estudios-traslado personal. En donde se encuentre la persona que esté estudiando bajo la modalidad de validación, y disponga del tiempo específico, podrá atender sus obligaciones escolares en tiempo y espacio real, bien sea de cara a cara con sus profesores o compañeros utilizando las aplicaciones de Skype, Zoom, video-llamadas, llamadas en conferencias, asistencias a clases virtuales, entrega de trabajos, entre otras, para luego puntualmente comenzar o finalizar, sus retos laborales u otras actividades que se esté ejecutando.
Lo mejor de todo en esto de los teléfonos inteligentes y la validación de bachillerato, es que se podrá titular de bachiller de manera intensa y si se quiere instantáneo. –